18 d’ag. 2014

“Treu els diners del banc i posa’ls a la teulada” Josep Pàmies

¿Quien no recuerda el corralito argentino o el avasallamiento de Grecia por la troika europea compuesta por Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internaciona?l.

Millones de personas vieron desaparecer sus ahorros por culpa de la especulación mundial financiera.

¿Para qué seguir teniendo nuestros ahorros en las mafias bancarias que han provocado la desdicha de millones de familias y puede que algún día se nos esfumen a nosotros como ha pasado en Argentina o Grecia?

Nuestra nave, la familia y los técnicos, costó subir y valió mucho hacerlo,
pero no lo olvidaremos.

Nuestra idea, la de nuestra empresa familiar Pàmies Horticoles y  la nueva etapa que iniciamos desde PamiesVitae, ha sido retirar parte de nuestro circulante depositado indebidamente en entidades bancarias españolas y ponerlo en el tejado de la nave principal, realizando una instalación de placas solares fotovoltaicas que nos permita reducir considerablemente el importe de nuestra factura de electricidad, contribuyendo de esta forma también a la sostenibilidad del sistema energético, mediante la producción de energía limpia y ahorrando transporte  innecesario de electricidad, por líneas de conducción cada vez más precarias, que lo son por falta de inversión de esa otra mafia eléctrica que no hace el mantenimiento que correspondería, por pura especulación y gracias al poder monopolístico que los Gobiernos han permitido.

Nos vamos a enfrentar con toda nuestra ilusión y activismo a la exigencia de las empresas eléctricas (el oligopolio) de tener que pagar un peaje de respaldo o compensación, por la energía producida por nosotros mismos con nuestros ahorros, como si el Sol fuera patrimonio de estas endiabladas empresas.

El Gobierno con un Proyecto de Decreto apoya estas pretensiones, pero la ciudadanía y las empresas nos tenemos que rebelar contra estas imposiciones, no solamente alegando contra este proyecto y manifestándonos, sino también desobedeciendo y sin miedo  pasando a la acción, realizando proyectos de todas las escalas, como el que ya hemos inaugurado nosotros y no temiendo las futuras represalias. Porque si llegan, las afrontaremos y nos negaremos a pagar estos peajes intimidatorios y quizás anticonstitucionales, aunque en ello peligre la integridad económica de nuestra empresa, o se nos corte el suministro del resto de energía que podamos necesitar y no produzca nuestra instalación..
Demasiados puestos de trabajo se han hundido por el miedo a la aplicación de ese peaje. Miles de instalaciones solares se echaron para atrás cuando el Gobierno títere, anunció este desdichado Proyecto de Decreto  Ley.

Para qué esperar pequeñas modificaciones del Decreto que seguramente no llegarán. Como hizo y dijo Gandhi, las leyes injustas son para incumplirlas y rebelarse de forma práctica contra ellas.
Si iniciamos estas acciones, nuestros hijos y nietos seguro que nos lo agradecerán, ya que un futuro con energías limpias ,  sin banca especulativa y sin ruines oligopolios, se consiguen enfrentándose a estos últimos cada día desde nuestra honrosa pequeñez como ciudadanos.

El próximo 6 de septiembre, cuando la instalación lleve un mes en marcha y tengamos ahorrados unos 2000 KWh, cuando ya hayamos parado, por momentos y numerosas veces, el contador de compañía, lo celebraremos por todo lo alto con un taller de desobediencia civil energética al que quedáis invitados¡

Nuestro más sincero agradecimiento a los iniciadores de  la Cooperativa de consumo de energía verde “Som Energía”, incitadores de este tipo de actuaciones. Cooperativa por otra parte de la que nos sentimos honrados en formar parte como recientes socios desde nuestra empresa. A nuestros proveedores de la instalación, la cooperativa local Coeco, a la ingeniería Adeinnova que ha desarrollado el proyecto y a Circutor, proveedor del kit tecnológico, gracias¡

4 generaciones Pàmies, y ahora solares¡

Por nuestra parte incitamos al resto de ciudadanía a no tener miedo, a contratar buenos profesionales y equipos, sacando  el dinero del banco y poniéndolo en el tejado, cambiando hacia comercializadoras de energía verde y ayudando a crear nuevos y limpios puestos de trabajo.

Iniciamos un camino de alianza con la tecnología humana y con el Sol bondadoso que levanta nuestras hortalizas y ahora genera toda nuestra limpia electricidad, sin ruido, sin contaminación, sin bancos ni oligopolios… vente a nuestra fiesta en septiembre¡.

Aquí enlace a la visualización en tiempo real  de la generación de nuestra instalación solar.

enllaç blog de Josep Pàmies 

-.-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada